4 de enero de 2010
Parque Nacional Tierra del Fuego -Dia 1
Dejé el CAU con un objetivo, llegar al Parque Nacional Tierra del Fuego.
Comencé a caminar con la mochila más pesada que nunca, arriba de 20kg. Hice unos kilometros por la Ruta Nacional 3 hasta que ví la entrada a un sendero, "Sendero de los Presos", el cual desembocaba en la estación del Tren del Fin del Mundo.
La tranquilidad que viví en las casi tres horas de sendero fue incomparable, única. Estaba sólo, rodeado de naturaleza; arboles por doquier y aves, Carpinteros Grandes,
Zorzales, Ratonas, y varios insectos voladores.
Llegado un momento del sendero perdí de vista la señanlización amarilla que marcaba el mismo. Mi instinto me impulsó a seguir las huellas de un camión, las cuales me guiaron hasta una Estancia; allí me orientaron hacia la estación del tren. "Caminante no hay camino, se hace el camino al andar", palabras que repetía mentalmente cuando me sentía perdido.
Decidí tomar el tren, pese al elevado costo, ya que es un hito de la provincia. La primera parada fue en la Estación Macarena, donde hay una pequeña casada y un mirador por donde corre el Rio Pipo.
El tren es muy pintoresco, cuenta con un guía y una grabación de la historia del mismo. Desde ya luce muy distinto a aquel que transportaba presos, años atrás.
Al bajar del tren caminé por la Ruta 3 hasta la entrada de un sendero "Sendero Ensanada". Mi espalda y mis piernas estaban agradecidas al llegar al fin del sendero y dejar mis bolsos en la zona de acampe libre.
Armé mi carpa en medio de la soledad del bosque y bajé hasta la Bahia Ensanada. Una vista increible frente a mí lleno mis ojos de lagrimas, en gran parte por la hermosa recompensa a mi esfuerzo físico.
Pasé la noche en la Bahía, recuperando fuerzas para enfrentar los senderos al día siguiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fuerzas Mati!!:)
ResponderEliminarCaminante son tus huellas el camino y nada más(8)
Lu de Tupungato
Adelante Tute querido!!!! Que en cada sendero que andes dejes huellas tan profundas en aquellos que crucen tu camino como las huellas que cada cuadro que se te presente dejen en tu mente y alma!!!
ResponderEliminarTe quiero y admiro tu coraje y determinación!
Un abrazo apretadito y "caluroso"!!!
Má