17 de enero de 2010

Reposando en tiempos de reposo

Fuí a la guardia del hospital de Rio Grande. Allí me dijeron que debo permanecer por lo menos una semana en reposo, ya que la inflamación es en el tendón lo cual lleva más tiempo para recuperarse que un musculo. Una mujer residente, Sandra, me alcanzó del hospital al camping en su automovil, ya que había estado conmigo esperando su turno en la guardia y había escuchado mi molestia en mis medios de transporte. Eso no es todo, Sandra apareció en el camping 30 minutos después de haberme alcanzado, con un blister de Diclofenac y dos dosis del mismo desinflamatorio de en acción rápido, y no aceptó más que un gracias a cambio. Me alegra mucho seguir conociendo gente gente con tan buen corazón, dispuesta a dar incondicionalmente.

En cuanto al talón, lo bueno es que no tengo nada grave, y lo que pareciese malo -el tiempo fuera- no lo es en absoluto. Estoy disfrutando de una gran estadía en el Camping del Club Náutico, dónde he dedicado tiempo a las artesanías, conocer gente, comer asados constantemente y cazar una trucha. Digo cazar y no pescar por que cuando la marea bajó, fui con el yerno de Willy (dueño del camping y socio fundador del club) a un piletón formado en donde todos los días quedan encerradas truchas, desorientadas por la rápida bajada de la marea. La caza fué muy exitante al momento de correr en el agua siguiendo al pez, pero, a su vez, muy salvaje e impactante al tener que impactar a la trucha con una barra de metal sólido. De 4 parejas de caza fuimos los únicos que sacamos una trucha, de más de 7 kilos, un actual trofeo, un futuro festín gastronómico.


Desde el camping se puede apreciar la desembocadora del Rio grande en el Océano Atlántico; lugar donde todos los años llegan bandadas de aves migratorias desde alaska. Cruzando el Rio Grande, hay un frigorífico que yace en silencio, exponiendo sus belleza al ponerse el sol.

Pasaré entre una y dos semanas en reposo, recuperando fuerzas y planificando mi nuevo inicio de caminata, marcando esta ciudad como KM 0. Mientras tanto estaré reposando en este tiempo de reposo. Todo es por algo, nada es por nada.

3 comentarios:

  1. Matu, tratá de ubicar a mi amigo Danny Lajous a ver si te puede llevar unos días con él a su lodge "DESPEDIDA". Tal vez puedar darle una mano haciendo algo liviano mientras pasan los días y te reponés físicamente.
    En RGA lo encontrás en la calle Ushuaia No. 83 y si no está es porque está en el campo. Dejále mensaje y contále que vas de parte mía. Algo van a hacer seguramente.
    Un abrazo enorme y mejorate pronto.
    Rod.

    ResponderEliminar
  2. ;0)festejo cada anegdota y mas aquellas que tienen que ver los verdaderos valores que nos hacen humanos. Esos que en la ciudad casi se ha perdido. Mi vecino no me invita a comer una sopa, yo tampoco lo invito a el. Sera cuestion de tomar la inisiativa ;0)

    ResponderEliminar
  3. Las relaciones interpersonales, como dice el mismo nombre, son entre-personas... un ida y vuelta, pero es necesario que haya iniciativa de al menos uno. Hay mucha gente esperando ser conocida, y otros esperando conocer, que no lo hacen por no salir del capullo. Probá invitarle la sopa! Lo peor que puede pasar es que no pase nada, y es lo que ya está pasando. :P beso

    ResponderEliminar