15 de noviembre de 2009

Lo más difícil es empezar

A veces, sentimos una voz que proviene del interior, o un latido más fuerte que produce pulsaciones que quieren transmitir un mensaje como si fuera en código morse... pero, no hacemos mas que escucharla por un rato y luego, vencidos por los miedos, elegimos ignorar esas señales de lo más profundo de nuestro ser, para continuar en el plano de la falsa estabilidad que pareciera asegurarnos un futuro feliz.


El conformismo de una vida que promete felicidad finita, por medio de posibilidades de actualizaciones de los mismos productos que ya nos vendieron y que no necesitamos, nos lleva a callar los sueños y deseos de nuestra alma; así nuestros miedos crecen y buscamos excusas -que suenan muy válidas socialmente- para no empezar a dedicarnos a lo que queremos, a cumplir un sueño, a dejar un hábito... Empezar se hace difícil cuando dejamos que los miedos se transformen en obstáculos, en vez de en motores del deseo de querer superarlos y así lograr más de lo que creemos posible.


Por suerte hay quienes por medio de sus experiencias cómo cumplidores de sueños, nos enseñan que si lo soñás y lo empezas, lo lográs.
Candelaria y Herman Zapp, una pareja de argentinos -trotamundos de oficio- en un Graham-Peige del año 1928 recorrieron las tres américas, uniéndolas con una huella inborrable de una historia de fe, sueños cumplidos y amor por la Vida. En su libro "Atrapa tu sueño" cuentan su travesía en aquel auto, desde Buenos Aires a Alaska, el cual no hicieron para romper un record, o demostrar grandeza y omnipotencia, sino con el fin único de cumplir su sueño; el sueño que tenían desde que se conocieron a los 8 años... (http://www.argentinaalaska.com/)
Así como los Zapp, hay miles de trotamundos cumpliendo su sueño de viajar; aquellos atentos oyentes de su voz interior, descifradores de aquel código que transmite el corazón, lleno de sueños queriendo ser cumplidos.

El 1 de enero de 2010, partiré de Buenos Aires -mi hogar durante estos 23 años de viaje en la Tierra- hacia lo desonocido de provincias y países de los cuales conozco sólo postales y prejuicios; escuchando a mi corazón como único agente de viaje y teniendo fe en que lo más difícil habrá sido superado cuando empiece.

Te invito a acompañarme en la continuación de este viaje que llamo Vida, con todos sus condimentos que aún no puedo, ni quiero, imaginar.

11 comentarios:

  1. te acompaño viejo... en una de esas nos cruzamos en una de las tierras desconocidas de las que tanto hablas.

    ResponderEliminar
  2. Caminante no hay camino, se hace el camino al andar! (Antonio Machado)

    La vida es un libro util para aquel que pueda comprender... (Miguel Abuelo

    A la vida hay que hacerle el Amor... (Federico Moura)

    El mundo te espera... (Alfred Hunter)

    ResponderEliminar
  3. El camino que andes en estos momentos marcará tu cuerpo, alma y espíritu para siempre. Desde aqui estaré orando para que siempre seas guardado y puesto aparte para poder vivir cada experiencia a full y con gran felicidad. Te queremos muchísimo y estarás siempre en nuestra mente y corazones. Te mandaremos con nuestro amor fortaleza para esta maravillosa aventura que vas a comenzar dentro de muy poco. hugs hugs y más hugs!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. SALMO 121: Hoy lo leí y lo primero que vino a mi mente fue tu gran viaje hacia descubrir lo desconocido. Te amo y sé que vivirás inolvidables experiencias y maravillosas vivencias!

    Levanto mis ojos a las montñas:
    ¿De dónnde viene mi ayuda?
    La ayuda me viene del Señor,
    que hizo el cielo y la tierra.

    El no dejará que resbale tu pie:
    ¡Tu guardián no duerme!
    No, no duerme ni dormita
    el guardián de Israel!

    El Señor es tu guardián,
    es la sombra protectora a tu derecha:
    de día, no te dañará el sol,
    ni la luna de noche.

    El Señor te protege de todo mal
    y cuidará tu vida.
    El te protegerá en la partida y el regreso,
    AHORA Y PARA SIEMPRE.

    TENÍAS RAZÓN...TENÉS EL MEJOR SPONSOR!!!!!!
    Abrazo mimoso!


    3 de diciembre de 2009 5:13

    ResponderEliminar
  5. Hola Mati!
    Espero que la pases muy bien en tu viaje. creo que va a ser una muy linda experiencia y esperemos que algún día vuelvas!!(solo por si se da la ocasión de quedarse en algún lugar! Jajaja!!!)
    Saludos,
    Agus

    ResponderEliminar
  6. Aca con todo los chicos nos preguntamos ¿volveras? no lo sabemos pero siempre te acompañaremos por dentro y por siempre... Que la fuerza te acompañe porque sabemos que el tren no pasa dos veces.

    ResponderEliminar
  7. Lalo tiene razón... Hay que aprovechar!

    ResponderEliminar
  8. Aunque no te conozca, compartimos el deseo de poder hacer los sueños realidad.. Suerte y adelante!!

    ResponderEliminar
  9. hey tute !!! soy ale de punta... me voy a vivir a rosario !! hay lugar para cuando vuelvas o para cualkier momento...ahora estoy en punta alta... voy en febrero a vivir...te estare esperando amigo mochilebrio !!!espero ke encuentres eso ke andes buscando !!! como la libertad amor respeto y paz !!! Cuidate en esta travesia ...ya nos cruzaremos en mundo es chico !! tengo el mismo numero de siempre pero ando colgado sin plata ! ke andes bien !!

    pura vida ! buenas vibras !!

    ResponderEliminar
  10. Mati!!
    Mucha fuerza y buena onda para emprender esta travesía!
    ...Toda la vida es sueño... (Calderón de la Barca)
    A soñar, a VOLAR!
    Besos,
    Flor

    ResponderEliminar
  11. Mati!!, gaTomás me pasó tu blog..QUE LINDO QUE LINDO!!sos como un libro abierto :)..Voy a seguir tu camino y hacerlo como propio hasta yo poder lograr mis propuestos..
    Te deseo la mejor energía para tu viaje y avisame si pasas por Mendoza te esperaremos con los brazos abiertos!!Amo los espíritus libres y sé que vos llevás uno.
    Besolaris...Lu de Tupungato-Mendoza

    ResponderEliminar