5 de enero de 2010

Parque Nacional Tierra del Fuego -Día 2

Atrás quedó la zona de acampe en la Bahía y con las mochilas a cuestas inicié el Sendero Costero, bordeando la costa de la misma.
Transite el sendero por casi cuatro horas; en el transitaban también varios grupos de turistas -en su mayoría alemanes- acompañados por guías. Una de ellas, chilena, me contó sobre sus ganas de dejar Santiago de Chile e ir a distintos pueblos de América Latina ofreciendose como voluntaria. También me recomendó el Desierto de Atacama, al norte de su país; un lugar, me dijo ella, "muy especial".
El sendero me costó bastante debido al peso de mi mochila y la falta de agua. En el Parque no se puede tomar agua de los arroyos; todavía no se por que. De todos modos, dada mi sed extrema, tomé unos buenos sorbos del úñtimo arroyo que crucé.
Al llegar al fin del sendero, la Ruta 3 se bifurca en dos caminos alternativos; por un lado, a 4km, el camino a Lapataia, por el otro, a 1km, el Lago Roca. Mis piernas cansada me pidieron que transitara el camino más corto.


En el Lago Roca, mejor dicho Lago Acigami, hay un camping organizado; allí armé mi carpa y dormí una merecida siesta.
Al despertar, decidí iniciar un nuevo sendero, esta vez sin mis bolsos. Camine bordeando el Lago en el Sendero Hito XXIV, que llega hasta la frontera con Chile. Este sendero fue muy ameno, con pocas subidas y un paisaje impresionante de la cordillera al otro lado del lago.
Al llegar al hito XXIV, una estructura de metal y un cartel marcaban el fin del sendero y el límite con Chile. El cartel decía: "Límite Internacional de Argentina y Chile, No pasar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario