8 de febrero de 2010

Caminando por los chicos

En abril de 2010 comenzaré mi travesía "Caminando por los chicos". Con un carro diseñado y armado personalmente para empujar el peso de mis bolsos sobre ruedas en vez de cargar el peso sobre mis hombros, recorreré las rutas argentinas caminando.
Entre mis objetivos se encuentran el deseo de conocer el país en el que nací y promover la paz en beneficio de los chicos del país, difundiendo la Asosiación Civil Por Los chicos que asiste a comedores infantiles combatiendo el hambre de los niños en Argentina (donaciones gratis por internet: http://www.porloschicos.com/).


Recorrido 1 (Abril - Octubre):

  • Inicio: La Quiaca, Jujuy
  • Fin: San Rafael, Mendoza.
Distancia: 1800 km


Donaciones gratis: http://www.porloschicos.com/

Nota: La eventualidad de cumplir este viaje de principio a fin es meramente algo hipotético. Es lo que suceda en el camino lo que marcará la ruta y los tiempos del mismo.

11 comentarios:

  1. Grande Matu!

    Sacale el .ar al link q sino no te lleva al website ;0)

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSO!!!! Apoyamos tu sueño y causa, alegrándonos con vos por este plan tan valioso!
    ADELANTE CON LOS PREPARATIVOS!!!!! Besos...Má

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO EL VIDEO!!! Fueron imágenes de tanta felicidad compartida que dan ganas de estar ahi, viviendo la misma experiencia! Que bueno que tus relatos nos den la oportunidad de vivirlo todo a la distancia y de a poco ir conociendo a tanta gente GENTE con la que vas cruzando tu camino. Ya son parte de nuestras vidas también!!!! GRACIAS!!!!...Má

    ResponderEliminar
  4. QUE BIEN HERMANO!!
    por ese proyecto.
    por el carrito.
    por el video.
    por la vida.
    -UN ABRAZO-

    te extraño tute!!
    -JuNiOrS-

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola mati, como va todo? que bien todo lo que estas haciendo, y lo estas hacien muy bien. esto seguro que va a ser una experiencia muy buena...
    lalo pedro y maxi

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos por ser parte de mi inspiración en este proyecto!! Trabajemos juntos por un mundo mejor. :)

    ResponderEliminar
  8. Apoyándote desde el corazón!

    Sil (tía)

    ResponderEliminar
  9. Matías,

    Mi nombre es Alejandro, soy uno de los Directores de Por los Chicos. Me gustaría contactarme con vos, enviame un mail a alejandro@systeam.com.ar por favor.

    Gracias por tu inquietud solidaria.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  10. Clementine Tufts dijo:
    Quiero detalles. Es decir ¿cómo es tu caminata relacionado con por los chicos? Vas a recorrer diferentes comedores? Vas a fomentar consciencia sobre la ONG? Ya sé que soy Yankee, no lo puedo impedir, requiero detalles específicos. Suerte y me encanta que te hayas armado un carrito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Clem! No es para nada una molestia escribirte detalles de mi travesía. Estoy muy entusiasmado con comenzar a caminar; hablar con gente me fortalece y ayuda a cuestionarme el porqué y el cómo de lo que hago y haré.

    En primer lugar, decidí viajar caminando porque es el medio de transporte natural y originario del ser humano; es la forma más ancestral de viajar, y es la manera en que me gusta desplazarme; he conocido muchos viajantes, algunos en autos, otros en bicicletas, otros en motos, etc... a mi me gustan los pies sobre la tierra.
    En cuanto al recorrido; no me estructuro a un punto de partida y uno de llegada; mi idea es comenzar a caminar desde La Quiaca, Jujuy, visitando distintos pueblos y ciudades de algunas de las varias provincias del país. De no llegar a San Rafael, Mendoza, no tomaré la travesía como incompleta; "el viaje aporta la felicidad, no el destino." Voy a dejarme llevar por el fluir de las cosas, por lo que suceda en cada lugar que visite y con cada persona que conozca, sin apurar nada por el mero cumplimiento de un vago objetivo de distancias y kilometros. No apunto a ningún record, ni odisea infrahumana.
    Amo aprender y es por eso que amo enseñar; la vida me ha dado la oportunidad de trabajar en dos colegios, de tener grupos maravillosos de alumnos, de hacer lo que me hacía feliz y de aprender enseñando. Por todo esto, más allá de recorrer las provincias del país en el que me tocó nacer por la experiencia de vivirlo, he decidido complementar el viaje con visitas a comedores infantiles, hospitales de niños, y escuelas rurales; con el fin de conocer las diversas formas que existen, dentro de un mismo país, de educar y cuidar a los niños. La parte de difusión de la ONG es simplemente un detalle que se me ocurrió, porque creo que hacen un gran trabajo -honesto y transparente- y por eso les escribí ofreciendome para difundir su trabajo a medida que avance por el país; la ONG no es el eje de mi travesía, más bien un complemento al verdadero eje que es intentar conocer QUE se está haciendo hoy por los niños del presente.
    Temo que mi hipótesis no es muy optimista; nos han hecho creer que los niños son el futuro, que ellos cambiarán las cosas, que ellos son los responsables del mañana, y no que los niños son el presente. Formamos -estoy generalizando- futuros eslabones sociales, que aportaran al funcionamiento de un sistema macabro que requiere de máquinas de sangre y no de pensadores libres y autosuficientes. Espero estar equivocado.
    Gracias nuevamente por preguntar, te deseo simplemente lo mejor.
    un beso y abrazo fuerte

    ResponderEliminar