Al hablar de mi travesía surge una pregunta inevitable: "¿Por qué?".
Es una pregunta que con sólo dos palabras abarca mucho. "¿Por qué?" Una pregunta que no me molesta en lo absoluto, pero cuya respuesta no logro desifrar aún. No es que no pensé en lo que estoy por hacer, tampoco es que no me importa la finalidad de las cosas que hago; sin embargo, no logro contestar algo que sienta responde en forma completa aquella pregunta.
Hay una frase de Salvador Dalí que define lo que pasa por mi cabeza en este momento, "...el que yo no sepa cual es el significado de mi arte, no significa que no lo tenga..." Esta frase me ha ayudado a comprender que no siempre es necesario saber el significado de lo que uno hace como medio de expresión. Creo que todo es por algo, nada pasa porque sí, o por casualidad, o sin significado. Desde un cuadro a una revolución, todo es consecuencia de una búsqueda de expresión de emociones y sentimientos, en muchos casos, reprimidos por condicionamientos sociales; reprimidos por escuelas, padres, líderes político-religiosos, y demás instituciones que no buscan formar personas con pensamiento crítico y autónomo, ya que de ser así no podrían mantener sus errados paradigmas sostenidos por mentiras que controlan la vida de las masas; (sucediendo el fenómeno de la ficción que supera la realidad.) Sabiendo esto, no veo la necesidad de contestar semejante pregunta. Pocas personas se preguntan el porqué de lo que determina su vida, de lo que domina su tiempo, de lo que los impulsa a servir en vez de a ser y vivir. Es por eso que yo soy el que se pregunta ¿Por qué? sin esperar respuesta alguna.
Dalí lo dijo en relación a su arte, y así lo veo en relación a mi travesía; algún significado, algún porqué, ha de tener aunque yo no sepa cual es.
15 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Porque? porque se me dan la ganas y el simple hecho de tenerlas me pone en movimientos ;0)
ResponderEliminarPor qué?Porque no hay nada más copado y maravilloso que seguir nuestro instinto por lograr la felicidad compartida..
ResponderEliminarLû
No se si habrá un porque de todas las cosas, pero podria escribir algo que me recuerda al principito quien vivia en un pequeño asteroide el B 612 donde habia tres volcanes y una rosa. El pasaba sus días cuidando de su planeta y sobre todo de su rosa.
ResponderEliminarUn día decide abandonar su asteroide cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje que representan, segun mi entender, al hombre y sus miserias al converstirse en adultos.
Esta experiencia que te lleva a recorrer lugares y conocer gente puede responder a un escape de alguna rosa o al separarse de alguna manera de ese inevitable destino de crecer y transformarse en algo que no queremos y en el camino conocer a gente que piensa y siente el mundo com uno. Sea cual sea la motivacion es importante que se genere..
Un Abrazo Grande..
Carlitos de Cuba
Sin importar el destino final del viaje; siempre habrá una vibora que ofreczca su veneno.
ResponderEliminarGracias Pipo!!!