"No cuentes que hay detrás de aquel espejo o no tendrás poder, ni abogados, ni testigos" Pero, ¿De qué sirven el poder y los abogados cuando las injusticias predominan más allá de contarlas o callarlas?
Cuando quienes son víctimas no tienen justicia, cuando quienes abusan no sufren las consecuencias, cuando quienes son testigos no hacen más que mirar hacia el otro lado, cuando la negación es la realidad aceptada, ni gritando las verdades más viles se llega a una solución. Lo que hay detrás del espejo no es algo nuevo, no es algo que no se sepa ("Noticias de ayer ¡Extra! ¡Extra!"), pero pareciera ser una realidad que se tapa con la ficción, tratando de loco o mentiroso a quién lo saca a la luz. Será por estas cosas que muchos de los que han hablado, escrito y cantado sobre las cosas que hay debajo de la alfombra hayan terminado muertos o diciendo "Say no more" o "Mejor no hablar de ciertas cosas"; dejando en claro que hay ciertas cosas de las cuales no tiene sentido hablar, en una sociedad que no desea cambio alguno, más allá de la vil realidad que los rodea.
Las desgracias más nefastas pasan a ser meramente parte del paisaje, siendo nada más que un comentario de pasillo. Evidentemente es más fácil vivir una ficción -si esta es la de un mundo de santos y progreso- a enfrentar las realidades indeseadas.
Ante semejante situación, pareciera inútil romper el silencio, pero no puedo "hacer de cuenta que..." o callar por ser políticamente correcto. Nuevamente invito a todos y todas a pensar en cuantas cosas se callan y cuantas se tapan, y en especial aquellas que nosotros mismos callamos y tapamos. Si la realidad es dolorosa, que duela, pero por favor no la neguemos, no seamos indiferentes a lo que nunca es tarde para intentar mejorar.
El espejo está, los testigos somos nosotros.
26 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

“Hasta cuando matarán a nuestros Profetas? Mientras nos echamos a un lado para mirar!.. Algunos dicen que es así.. tenemos que cumplir el libro”..
ResponderEliminarFuerza Matias.. la tormenta pasa.. daña pero siempre sale el arcoiris! Estefi!
100% de acuerdo que nunca es tarde para intentar mejorar los horrores que existen en este mundo. Pero...como? Tal vez la gente honesta de esos pagos - que seguramente debe haber y mucha - pueden sugerir formas de mejorar tanta corrupción y tanto dolor a los chicos. Tienen que aunarse para formar un frente fuerte que no sólo quiera llegar a ser fuerte para tener poder sino que fuertes para luchar contra la maldad que afecta a tantas vidas inocentes. Todo esto que ves en La Quiaca también existe aqui en la ciudad. Se de mucha gente generosa con su tiempo que tratan con denuedo de mejorar las cosas y no miran para otro lado. Es un compromiso que no todos quieren asumir pero gracias a Dios hay muchos que lo asumen y con mucho AMOR!!
ResponderEliminarEse amor incondicional que vos estás poniendo en tu paso por todos los pueblos de nuestro país. Adelante Matu! Te quiero mucho! Granny
Cuando la realidad duele, cuando la realidad supera la capacidad de goce, no hay nada mas lindo que creer en la pelicula con Happy Ending. Es una manera de olvidarse, drogar el dolor, la angustia creyendo en que vale la pena el calvario porque despues viene lo mejor, escapar de la realidad inmediata y presente, calmar y minorar la pena, el llanto para no hacerse cargo de que algo anda mal y huele a podrido.
ResponderEliminarMuchos hasta eligen morirse en vida esperando nacer en algun otro lugar, mundo fantastico. Tan fantastico como este mundo real, pero que lamentablemente de niños ya nos enseñan que no es importante, que no es lo verdaderamente hermosos, sino que solo un pasaje. Y cuando la vida deja de ser vida para ser pasaje, en el mismo suceden las cosas que todos sabemos, la avaricia, la codicia, la anciedad de llegar a ese mundo mejor con todo lo necesario para que el tiempo pase lo mas tranquilo y rapido posible, la sed materialista, el consumismo, porque ni siquiera nos cuentan de que valio la pena la pesadilla de haber nacido. No, al contrario, nos enseñana a que estamos para sufrir, y ese sufrimiento te fortalece dicen.... El Vaticano por mencionar solo a unos conocidos de todos, dice que no vende sus Obras de Arte por ser consideradas piezas de Museo, porque no se lo explican a los niños q se mueren de hambre??? Mierda pura. Cuentos de niños, la realidad es que se mueren los chicos de hambre a la vuelta de casa, y cuando se acercan a pedir Amor, no la monedita q le obligan a pedir, se los trata como mendigos y no como seres hermosos.
Y siempre habra gente que hace cosas normales como ayudar, ser buena persona, otros porque se sienten menos culposos o porque esta bien hacerlo, pero lamentablemente la ficcion de una vida por venir mejor, hace que reste importancia a esta. ¿Que importa el mañana si hoy tenemos al sol que nos ilumina y nos hace V E R entre otras cosas que estamos vivos, y tambien lo poco que hacemos para regar, exaltar y disfrutar de este Paraiso INDISCUTIBLEMENTE REAL! No hay peor ciego que aquel q no quiere ver. No hay droga mas poderosa que vivir de la ilusion.
La sensacion, el deseo de justicia ante semejantes atrocidades con niños, hace que hasta uno piense en vengansa. Pero como uno es bueno de corazon, no cree en matar para curar o simplemente somos cobardes en la accion, no lo hacemos, pero a ellos si les enseñamos a convertirse en niños asesinos, porque todo lo que uno enretrega, luego vuelve.
La sociedad mira hacia adelante, ve un arco iris hermosos que vendra cuando cierren sus ojos. El arco iris esta aca, pero es solo eso, un arco iris. Un niño pobre sera eso, un niño pobre.
Yo me uno al ejercito que defiende a los niños de esta pauperrima sociedad ilusionista, engañada y entelevisada.