24 de mayo de 2010

Abra Pampa

Pasamos una semana en Abra Pampa, la capital de la Puna. Un pueblo con mucha más gente que en los pueblos anteriores, consecuentemente, un lugar con más ruido y movimiento en las calles.
Pasamos dos fechas importantes, el 25 de mayo y el año nuevo (cumpleaños) de Paula -día en el cual comimos un asado de llama y cabra con ensalada rusa.
Ha llegado el momento de decidir que voy a hacer con el Aquiles. Más allá de cambiarle los rayos de la rueda averiada, necesito tomar una decisión en cuanto a las ruedas. Opción A: Mantener las ruedas rodado 16 chinas -de las cuales no se consiguen repuestos con facilidad, u Opción B: Cambiar las ruedas por unas de rodado 20 -más tradicionales y con mayor acceso a repuestos en cualquier lado.
Elegí la Opción B, la cual me obligó a ir en omnibus a La Quiaca. Allí conseguí las ruedas, ahora me faltaba algo importantisimo; adaptar el carro para que las nuevas, y más grandes, ruedas giren libremente, sin rozar los bordes soldados del Aquiles. Para esto nos despedimos de Abra Pampa, con el fin de buscar más tranquilidad en el ambiente menos inhóspito de la Quebrada, en Humahuaca.

Veija Estación del Ferrocarril

A la entrada de Abra Pampa


En La Ruta 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario