23 de mayo de 2010

Puesto del Marqués



Pasamos una noche en la vieja estación del ferrocarril, al igual que en Pumahuasi. Dos oficiales de Gendarmería Nacional, se arrimaron a nuestro campamento, y nos preguntaron si estabamos seguros de que ibamos a pasar la noche allí, puesto que hacia días un compañero suyo se había desmayado de la hipotérmia. Un comentario que no logró más que hacernos poner la campera a la luz del pequeño fuego, con música de fondo y una olla con agua hirviendo y fideos.

La Gendarme que había venido con su compañero a motivarnos de tal forma a pasar una noche acogedora, regresó sola, con una bolsa, la cual nos regaló. La bolsa no era lo importante, más bien lo que estaba adentro; te, mate cocido, pan, azúcar, galletitas dulces, barritas de cereal y un licor de menta (nos pidió que no dijeramos nada por el pueblo sobre este último regalo porque de hacerlo la colgarían)

La noche fue algo fria, pero las paredes de adobe hicieron lo suyo, aislandonos de las heladas matutinas.

Nos despedimos de Puesto del Marqués, Paula a dedo, yo caminando, hasta Abra Pampa. Allí viviremos el Desfile Cívico Escolar, por el 25 de Mayo -En este Bicentenario de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario