12 de abril de 2010

Caminando por los chicos

Hace un par de semanas tuve una nueva experiencia, hablar frente a una cámara, sin poder mirar a los ojos de la persona que me entrevistaba. Con un par de luces en cada costado, simulando un día extremadamente soleado, viví una nueva experiencia emocionante, distinta a lo que estoy acostumbrado, compartiendo las horas de grabación con dos personas muy simpáticas y entusiasmadas en lo que hacen por los chicos. Gracias Leo Adef y Marino por la buena onda y por haber formado parte de este nuevo aprendizaje.
Dejo el programa de abril de Por Los Chicos, en el cual aparece el producto final de la misma:



Ha llegado el momento de partir nuevamente; un nuevo final, para un nuevo principio. Me despido de un Buenos Aires golpeado por grandes piezas de hielo que cayeron sin mucho tiempo de reaccionar. Tejas rotas, suben los precios; vidrios rotos, suben los precios; ventanas rotas, suben los precios. Imagino que más de un comerciante, con su auto bajo techo, habrá estado haciendo números del potencial ingresó tras el caos meteorologico; dejando esos casos de lado, observé una unidad entre la gente, entre vecinos, amigos, familiares, desconocidos, todos conversando y brindandose apoyo entre sí. Lejos de la realidad cotidiana, de pasos acelerados, individualismo, egoísmo y oportunismo. Me voy con una imágen de la cual alguien citó una frase de Borges "No nos une el amor sino el espanto", una foto de gente conversando sin miedo a lo que el otro es o deja de ser, sin prejuicios ni soberbia, sin temores ni violencia. Sueño con el día en que esta frase pueda invertirse a "No nos une el espanto sino el amor".
Esta tarde subiré a un omnibus con destino a San Salvador de Jujuy; de allí seguiré subiendo hasta La Quiaca, lugar donde daré inicio a mi travesía "Caminando por los chicos". Buena vida y hasta que nuestros caminos se crucen.

6 comentarios:

  1. Y si los chicos son hoy, caminando por Hoy ;0) Esa es la actitud!!! Como dirian algunos: el sermon en accion y no en las palabras q se las lleva el viento, acarician el ego inseguro de los que aun creen en un futuro mejor. HOY ES MEJOOOOR!!!! MAÑANA ES LA SORPRESA! O NO, QUE IMPORTA CUANDO SE TIENE EL HOY!

    ResponderEliminar
  2. Sos un grande Mati. Te deseo toda la suerte y desde el jardin de Northlands tenes todo nuestro apoyo. Suerte, amor, paz, bendiciones, como quieres que lo diga, todo el lindo de esta vida.
    Clementine

    ResponderEliminar
  3. Una amiga mia viendo la pagina de por los chicos, llego a tu blog y sabiendo que soy un viajero me ha pasado link, asi que aca me encuentro para agregarme como seguidor

    y leerte en tus viajes.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por su apoyo y sus palabras. Inicio mi travesía con mucho entusiasmo y fuerza, transmitida por quienes estuvieron y quienes están acompañandome desde el corazón. Hasta que la vida cruce nuestros caminos!
    Buena vida y mucha felicidad para ustedes!!!

    ResponderEliminar
  5. Besote y abrazo fuerte a mi sobrino gran caminante y de cálido corazón. Te quiero mucho!!!! Tu tía Sil

    ResponderEliminar
  6. Matiiiiiiiii,recien veo tu entrevista en el programa, muy pero muy pero muy pero muy pero muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy zarpado chaballllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!! te veia y se me erizaban los pelos,jejejjee!!!!!una lastima que n pude ir a baires antes de que te vayas, pero bueno, seguire de cerca tu viaje, exitos en todo y sabes que contas conmigo pa lo que necesites!!!!te mando un beso grande compadre, cuidate mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ruso de bahia blanca..............

    ResponderEliminar